Blog

Los códigos QR y la digitalización en hostelería.

qr y digitalización en hosteleria

Actualmente, nos encontramos en una época donde la digitalización y las actualizaciones están en constante cambio. En lo que se refiere al sector hostelero, estos cambios digitales están agilizando mucho su forma de trabajar y ayudan en el proceso de dar servicio a los clientes. El caso de los menús digitales a través del código QR está siendo todo un acierto para los que ya lo usan. Son muchos los motivos por los cuales el sector hostelero debería utilizar estas nuevas soluciones digitales.

Los códigos QR no son ninguna novedad. Llevan en funcionamiento desde hace mucho tiempo, pero con la pandemia por la que hemos pasado han vuelto pisando fuerte, y han llegado para quedarse. Estos códigos son una solución sencilla que facilita el uso de los menús en los bares y restaurantes, además de transmitir personalización por parte del restaurante que te lo proporciona. Además, son muchas las plataformas en las que puedes hacer digital tu menú con código QR: OIDO, qr code generator, bakarta, etc.

A través de los QR se puede acceder al menú digital de cualquier bar o restaurante, puedes ver la carta y pedir tu comida a la persona que te esté tramitando el servicio… ¡Incluso pedir y pagar directamente a través del QR! Estos códigos puedes colocarlos donde quieras, desde en una pegatina en la mesa, hasta en las cartas, porta menú y servilleteros. Ya sea con impresión digital, grabado láser o cualquier opción que ofrece la personalización de elementos que se encuentran en los bares.

Estos son algunos de los beneficios que te proporciona el uso de menú digital a través de este tipo de códigos:

  • Editar tu menú en tiempo real. Los menús digitales te ofrecen la facilidad de que puedes actualizar, modificar y eliminar cualquiera de los datos que hayas incluido en tu menú con tan solo un clic. Es una gran ventaja para evitar confusiones con referencia a los precios de los productos, alergias e incluso la disponibilidad de los productos.
  • Aportas tu granito de arena al medioambiente con la sostenibilidad y el ahorro de papel. Puedes optar por productos que utilicen materiales sostenibles. Por ejemplo, los servilleteros de madera, que son completamente personalizables. Además, son productos con un ciclo de vida superior al de los menús impresos convencionales.
  • Agilizar el proceso de atención al servicio, ya que consigues que todo tenga un orden, y así distribuir la carga de trabajo al personal.
  • La inversión económica en estos productos es mucho menos costosa. Puedes conseguir un producto donde esté incluido tu QR y modificar datos de ese QR sin coste alguno.
  • A través de estas nuevas plataformas, donde puedes realizar el pedido y pagar tu cuenta, no hay uso de dinero efectivo, agiliza el proceso del pago y reduces el contacto físico. 

Ahora que conoces la función y ventajas de los menús digitalizados en QR, ¿te animas a sacar provecho de ello y pedir tu producto con este servicio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *