CENTRO DE SEVILLA
Dicen que el idioma universal es el amor. ¿Pero qué tipo de amor? Amor es el intenso deseo de algo. Cuando no puedes esperar a la próxima vez para ver a esa persona (o cosa, o animal, o lugar). ¿Y qué es algo por lo que todos sentimos amor? Por las tapas. Por ello, desde Love My Bar hemos creado para ti una guía del amor ‘tapeño’ (o ruta de la tapa del centro de Sevilla).
Te dejamos una ruta de la tapa para uno de los barrios más ‘tapeños’ de Sevilla: el centro. Y, además, te lo ponemos fácil: no solo te dejamos el nombre del bar, sino también su(s) tapa(s) estrella, por si eres de los indecisos que se acaba pidiendo todo y nada a la vez. Atento a nuestro top 14:
- Es parada obligatoria probar las mejores croquetas de Sevilla en Casa Ricardo (antigua Casa Ovidio). Este bar se encuentra detrás de la plaza de San Lorenzo, y acoge a todo tipo de personas, ya seas extranjero o local, para ofrecer con orgullo las que están consideradas las mejores croquetas de Sevilla. La receta de la octava maravilla del mundo es de la abuela del actual dueño, Ricardo Núñez Dorado.
- Una vez comprobado que, efectivamente, son las mejores croquetas de Sevilla, puedes pasarte por Eslava, también en la plaza de San Lorenzo. Os recomendamos pedir el bizcocho de boletus, la vieira a la plancha y el solomillo de pato. Quizás platos que nunca has leído en una carta, pero os aseguramos que triunfarán en vuestra mesa.
- Si alguna vez has pasado por la calle Tetuán y te ha engatusado el adobo que proviene de la bocacalle José de Velilla, sabrás que esa es tu próxima parada. Con una cerveza fresquita, una tapa de adobo y el buen ambiente que se forma en esa esquina de Blanco Cerrillo, convencerás a tu acompañante de ser conocedor de los mejores planes en Sevilla.
- En las calles de detrás de la Plaza Nueva, en concreto en la calle Gamazo, encontrarás el mejor flamenquín que probarás, al menos, en Sevilla. Este idílico y sevillano bar tiene por nombre La Taberna, y disfrutarás tanto de la comida como del especial trato por parte de los camareros.
- Si tiras por El Arenal, es obligatorio que vivas la experiencia de la bodeguita Antonio Romero. Si no encuentras sitio en una, no te preocupes, hay unas tres más por la zona, y todas sirven su tapa estrella: el piripi. Una experiencia de sabores que mejora a cada bocado. ¡Se nos hace la boca agua con solo pensarlo!
- Si decides ir a ver la muralla de la ciudad, no puedes no pasar por el bar-restaurante Yebra, donde te servirán una carrillada en vino de Rioja que no olvidarás nunca.
- En la calle Recaredo, cerca de la Casa de Pilatos, encontrarás La Becerrita, un clásico sevillano donde debes probar estas tres tapas: las croquetas de rabo de toro, la ensaladilla y la presa ibérica de bellota con mostaza crujiente. ¡Una verdadera delicia!
- En una de las esquinas de la Plaza del Cristo de Burgos, se encuentra Los Coloniales. Todos los sevillanos conocen a este paraíso de las tapas por sus huevos de codorniz con jamón y su solomillo a la castellana. No te lo pierdas si quieres conocer la felicidad.
- Cerca de la calle Feria, se ubica La Madraza: la perfecta opción si buscas un bar con tapas diferentes y originales, a la vez que para chuparse los dedos, no olvides pedirte el risotto de tartuffo y la ternera Strogonoff.
- Otra opción de nuestro top 14 es la bodega Dos de Mayo, situado en la plaza de la Gavidia. Su solomillo mozárabe y el bacalao a la viuda te transportarán al edén de las tapas. Es destacable también el trato tan servicial que tendrán los camareros desde el primer segundo.
- En Santa Marta, cerca de las Setas (Plaza de la Encarnación) tendrás otra buena opción para disfrutar comiéndote un flamenquín. Es perfecto para tomar la tapita de media mañana.
- Si prefieres optar por una buena carrillada, no te puedes perder la tapa de La Azotea, entre San Lorenzo y la Alameda. Podrás ver también que el trato de los camareros es impecable y el variado menú que ofrecen.
- Por último, por la misma zona, para poner fin a la ruta por el centro, recomendamos terminar con el Bar Rioja, donde el solomillo al whiskey es su especialidad y sin duda no te arrepentirás.
- Si quieres culminar tu ruta con un sabor dulce, no te puedes perder la torrija de dulce de leche del bar Seis, en la Plaza Nueva. Esa explosión de sabor dulce conquistará tu corazón.
Con esta ruta de la tapa del centro de Sevilla esperamos que puedan exprimir al máximo esta tapeña ciudad. ¡Cualquier sugerencia sobre nuevos bares y sus mejores tapas serán bienvenidas en comentarios! Desde tu equipo de Love My Bar nos preocupamos por brindarte las mejores experiencias. Por ello, os aconsejamos que quedéis atentos a los próximos posts de nuestro blog para conocer otras rutas del amor tapeño, donde conocerás los mejores bares de zonas como Triana y Nervión, entre otros, así como de otras ciudades.